Bio English >>> SANTI CABEZUELO (Switzerland, 1971- he lives in Barcelona, Spain). · Graduated in Fine Arts (1994) Philosophy (1998) from Barcelona University. Master in Art Therapy, UVIC, 2008. · 1st prize Miquel Casablancas; Sant Andreu, Barcelona, 1994 and · BIAM, Amposta, 2000. · Cultural management: MAC (Contemporary Art Show, Bcn) 2002, 2003, 2004) and A-Vent (Contemporary Art Show,Figueres,2004). · Art Projects: Time, The Seth's time, Acericos, La Caverna Vertical. · He has made works as visual artist, curator of exhibitions and teacher. Español >>> SANTI CABEZUELO (Suiza, 1971- vive en Barcelona, España) · Licenciado en Bellas Artes (1994) y Filosofía (1998) por la Universidad de Barcelona. Master en Arteterapia, UVIC, 2008. · 1er Premio Miquel Casablancas; Sant Andreu, Barcelona, 1994 y BIAM, Amposta, 2000. · Comisariado: MAC (Muestra de arte Contemporáneo, Bcn, 2002, 2003, 2004) y A-Vent (Muestra de Arte Contemporáneo, Figueres , 2004). · Proyectos artísticos (1994-2010): Tiempo, El Tiempo de Seth, Acericos, La Caverna Vertical. · Ha realizado trabajos como artista visual, comisario de exposiciones y docente. Català >>> SANTI CABEZUELO (Suïssa, 1971 - viu a Barcelona, Espanya) · Llicenciat en Belles Arts (1994) i Filosofia (1998) per la Universitat de Barcelona. Master en Artteràpia, UVIC, 2008. · 1er Premi Miquel Casablancas; Sant Andreu, Barcelona, 1994. · BIAM, Amposta, 2000. · Comissariat: MAC (Mostra d'Art Contemporani, Bcn, 2002, 2003, 2004) y A-Vent (Mostra d'Art Contemporani, Figueres, 2004). · Projectes artístics (1994-2010): Temps, El temps de Seth, Acericos, La Caverna Vertical. · Ha realitzat treballs com a artista visual, comissari d'exposicions i docent.
Declaración de artista/Artist statement
Situarse al margen del mundo del arte es una forma de seguir perteneciendo a él. Más allá de este hecho durante los últimos diez años he participado del arte desde diversas prácticas artísticas, labor curatorial, arteterapéutica, docente, etc. Hoy me sitúo, una vez más, como punto de partida, en el dibujo-pintura, sobre papel o pared. Núcleo básico que se concatena, expande y complejiza a través de diferentes lenguajes formulando ideas, imágenes-enigma, en movimiento pendular entre conflictos íntimos, extremamente subjetivos y, atravesando lo cotidiano, una búsqueda constante de universalidad. El motor generador de mi labor es el amor al conocimiento, la curiosidad intelectual que parte de mis intereses en filosofía contemporánea y atraviesa multitud de campos (ciencia, música, literatura, política, etc). Despliegue que en realidad es también un repliegue introspectivo como vía de conocimiento. Las imágenes resultantes (físicas y estables, virtuales o efímeras; individuales o colectivas), se articulan, generalmente, a través de yuxtaposiciones, seriaciones, segmentaciones y rupturas de espacio y lenguaje. Encuentros más o menos armónicos o violentos de dibujos-pinturas, fotografías y escaneados. Podemos detectar varios vectores de trabajo: Tiempo (exploración de distintos conceptos de tiempo desde la literatura, filosofía y ciencia: “En torno al Tiempo, “Paleomapas”); política (labor crítica: “Tiempo de Seth”); y espacio simbólico propio (creación de “personajes”: “acericos”, “bobos”, “hoguerosos”…) 2010 .............................................
"(...) Si en mi conocimiento hay inocencia es porque en él hay voluntad de crear", Nietzsche, F.